dijous, 1 de setembre de 2011

Conociendo LUZAZUL

                                      Luzazul

Iris es una niña perfecta, pero es catalogada como «inútil» al descubrirse que es capaz de soñar: está prohibido en la galaxia global. Por eso es enviada al planeta noveno, donde van a parar los niños defectuosos y las máquinas inservibles.
En el peor lugar de la galaxia es ayudada por un clan de chicos mutantes, compuesto por el anfibio, la calórica, el alado y el bicéfalo.
¿Cuál es la misión de Iris? ¿Por qué debe descibrar el Enigma de Luzazul? ¿Por qué se muere la estrella? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en una antigua profecía; sus consecuencias afectarán hasta el propio origen del universo.



Es un libro que en un futro  me gustaria leer .


Sobre la autora 


Carmen Fernández Villalba, que debuta en la novela con Luzazul (Premio La Galera Jóvenes Lectores 2010), está muy familiarizada con la ciencia-ficción: fue redactora jefe de las revistas Fantastic Magazine y Fotogramas. Su carrera como guionista comprende algunas de las series más aclamadas de la televisión actual. También es autora teatral y cinematográfica. Y ha obtenido premios en cada una de estas facetas.