dissabte, 3 de setembre de 2011

Curiosidades Pottericas II



Segunda parte de las curiosidades de Harry Potter.
Pueden encontrar la 1º parte acá y las cosas que pasaron después de los diecinueve años después acá 




-Slytherin es la primera y la última casa en mencionarse en toda la saga.


- El boggart de Tom Riddle es su propio cadáver.


-Para decidir qué nombre le pondría al deporte de los magos, JKR escribió más de cinco hojas de palabras que comenzaran con Q. Hasta que se decidió por Quiddich (¿por qué tendría que comenzar con Q?)


-JKR escribió el epilogo de los diecinueve años después antes de comenzar a escribir La cámara de los secretos. En otras palabras, el final de la saga estuvo escrito antes que el 2º, el 3º, 4º, 5º y 6º libro.


- El padre y el hermano mayor de Afshan Azad, Padma Patil a partir de la cuarta película, intentaron asesinarla en junio del 2010. ¿La razón? Afshan salía con un chico que no era musulmán. El hermano admitió el intento de asesinato y calificó a su hermana de prostituta en la declaración.


-Matthew Lewis se llevó de recuerdo los dientes de Neville cuando acabó de rodar la saga.


-Según las estadísticas, cada treinta segundos una persona en el mundo comienza a leer Harry Potter.


-Harry Potter es el único mago que ha sobrevivido a las tres maldiciones imperdonables.


-A pesar que durante los años los fans han especulado con que Mrs. Norris es demasiado inteligente para ser un gato común y corriente, y lanzaron teorias sobre que sea un animago o cruza con kneazle como Crookshanks, el gato de Hermione, JKR dijo que es solo un gato muy desagradable.


-El primer auto que tuvo J.K Rowling fue un Ford anglia. (Igual que el auto volador de los Weasley)


- JK confirmó que Bellatrix estaba enamorada de Voldemort


-Rowling mató a Hedwig como símbolo de la perdida de la inocencia de Harry.


-Daniel Radcliffe usó más de setenta varitas durante las ocho películas. A la mayoría las rompió o perdió jugando o simulando tocar la batería entre escena y escena.


-Los padres de J.K Rowling se conocieron en la estación de King Cross


-Lucius Malfoy: Well... let us hope that Mr. Potter will always be around to save the day.
Harry: Don't worry. I will be.
Este dialogo de la cámara secreta, fue completamente improvisado por Jason Isaacs y Daniel Radcliffe durante el rodaje.


-James Phelps, Fred Weasley, estaba en un tren en Japón cuando leyó la escena en la que Fred muere. Su reacción fue decirle a todo el mundo que JKR lo había matado.


-Hay 700 formas distintas de cometer una falta en el Quiddich, todas ellas se cometieron en el mundial de  1473


-Jade Gordon, asistente del set de Harry Potter y novia de Tom Felton, tuvo un pequeño papel en Las reliquias de la muerte parte 2. Interpretó a  Astoria Greengrass, esposa de Draco Malfoy en el epilogo. 


-Tuvieron que echar del set a Rupert Grint durante la escena de las reliquias de la muerte 1, en la que Daniel y Emma se besan porque estaba tentado de risa.


-El Show debe continuar, fueron las palabras de Maggie Smith cuando le diagnosticaron cáncer de mama. A pesar de la quimioterapia, Maggie no faltó un solo día al set.


-Tuvieron que quitarle los bolsillos a las túnicas de Tom Felton para evitar que los llenara con comida y comiera durante las filmaciones. (jaja, me dio mucha risa esto. Gordito de alma xD)


-Snape odia a Neville porque la profecía podría hablar de él y en ese caso la muerte de Lily habría sido en vano. Si él fuera el elegido, Lily estaría viva.


-Luego de la muerte de Richard Harris, el papel de Albus Dumbledore fue ofrecido a Ian McKellen. El actor lo rechazó alegando que ya tenía suficiente con haberse convertido en una leyenda viviente (Gandalf), y que convertirse en dos sería demasiado para él.


-Hugh Grant audicionó para Lockhart. Sin embargo su horario le impidió llevar a cabo el proyecto.


-Durante el rodaje del prisionero de Azkaban en Honeydukes, les hicieron creer a los actores que los dulces estaban barnizados para evitar que se los comieran entre toma y toma.


-JKR consideró hacer que Neville asesinara a Bellatrix en venganza por la tortura de su padres. Pero luego decidió que fuera Molly ya que el amor de madre es más fuerte.


-Antes de comenzar a rodar la primer película, le ofrecieron a Rowling el papel de Lily Potter. La escritora lo rechazó alegando, muy correctamente, que no era una actriz y que podía arruinarlo.


Gracias al blog Lee,Sueña,Vuela por su trabajo

2 comentaris:

Elena ha dit...

Me parece muy intereasnte todo lo que has puesto aquí, ahora voy a leer el primero, la verdad que son cosas muy curiosas que deberíamos saber y que yo no conocía ninguna la verdad.

Gracias por la info

Un besito

Aira ha dit...

jajajaj!!
los dulces barnizados!!
genial la entrada!!
besosss

*Aira*